¿Pueden las cámaras IP funcionar sin Internet?

Una idea errónea común es que las cámaras IP solo pueden funcionar si están conectadas a Internet. Es una suposición válida ya que, después de todo, IP significa protocolo de Internet. Sin embargo, las cámaras IP aún pueden funcionar sin conexión a Internet. Repasemos cómo puede instalar un sistema IP sin Internet y sus limitaciones.

Configuración de cámaras IP sin Internet
Como se indica en nuestra guía básica de sistemas IP CCTV, los sistemas IP dependen de una red conectada para realizar toda la transmisión de datos. Sin embargo, esta red conectada no necesariamente tiene que ser Internet. Si observas su enrutador, verá algo llamado LAN y WAN. LAN significa red de área local, mientras que WAN significa red de área amplia. La diferencia entre estas 2 redes es que la LAN está confinada a un área más pequeña, como un edificio o una casa, mientras que la WAN es todo lo que está fuera de esta área, básicamente todo Internet.

La configuración de un sistema IP sin conexión a Internet se parecerá mucho a un sistema IP normal con Internet. Todavía podrás instalar un sistema IP usando PoE y tendrá la opción de usar o no un NVR. La única diferencia es que todos tus dispositivos se conectarán a través de la LAN pero no de la WAN. Sin embargo, recordá que, si deseas usar cámaras IP, aún necesitarás un enrutador que sea capaz de proporcionar una LAN para que se conecten sus dispositivos.

Limitaciones
Tené en cuenta que el uso de cámaras IP sin conexión a Internet significará que perderás el beneficio de la visualización remota. Si bien el sistema IP estará conectado entre sí a través de la LAN, no estarán conectados a la WAN, por lo que no habrá forma de acceder a las cámaras a través de Internet. Sin embargo, aún podrás almacenar y ver su metraje en el sitio a través de la LAN.