Beneficios de IP sobre sistemas de CCTV analógicos

Beneficios de IP sobre sistemas de CCTV analógicos

Hay dos tipos diferentes de sistemas de CCTV: IP y analógico. Aunque los sistemas analógicos son más antiguos, los avances tecnológicos han mejorado mucho su rendimiento a lo largo de los años. Ahora, puede obtener sistemas analógicos de alta calidad por aproximadamente el mismo precio que los sistemas IP. Pero a pesar de las mejoras, todavía hay áreas donde IP prevalece sobre los sistemas de CCTV analógicos.

Diferencia entre IP y analógico

Es un error común pensar que la diferencia entre IP y los sistemas analógicos es que los sistemas IP están conectados a Internet mientras que los sistemas analógicos no lo están. Esto da como resultado que muchas personas afirmen falsamente que los sistemas analógicos no son capaces de acceder de forma remota ya que no están conectados a una red. Si bien es cierto que los sistemas IP dependen de una conexión de red, los sistemas analógicos más nuevos también se pueden conectar a Internet para acceso remoto.

La verdadera diferencia entre estos dos sistemas de CCTV es la forma en que se convierten y transfieren los datos. Como se explica en nuestra guía de sistemas CCTV analógicos, las cámaras analógicas transportan la señal de video al DVR a través de cables coaxiales. Los sistemas analógicos dependen del DVR para convertir las señales de video en video digital. Con los sistemas IP, la cámara IP tiene un sensor interno que ya graba imágenes en video digital, por lo que no se necesita un DVR. Además, la transmisión de datos se realiza a través de la red en lugar de cables coaxiales.

Uso de IP sobre sistemas de CCTV analógicos

PoE

Una ventaja especial de usar IP sobre los sistemas CCTV analógicos es su capacidad para usar PoE (Power over Ethernet). Con los sistemas analógicos, cada cámara necesita tener 2 cables diferentes que estén conectados a 2 cosas separadas. 1 cable es un cable coaxial que está conectado al DVR para la transmisión de datos, mientras que el otro es un cable de alimentación que está conectado a una fuente de alimentación para enviar energía a la cámara. Las cámaras IP tienen la opción de usar PoE. Esto significa que cada cámara solo necesitará estar conectada a un dispositivo a través de cables Ethernet que puedan transmitir energía y datos. El uso de PoE ofrece más flexibilidad en lo que respecta a la instalación porque hay menos cables que manejar.

Independencia de la grabadora de video

Como se mencionó anteriormente, los sistemas analógicos dependen del DVR conectado para convertir las señales de video en video digital y para el almacenamiento. Las cámaras IP se pueden conectar a una grabadora de video llamada NVR, pero el único propósito del NVR es simplemente almacenar imágenes, no convertir señales. Toda la digitalización ocurre en la cámara IP antes de que los datos lleguen al NVR. A diferencia de las cámaras analógicas, las cámaras IP son independientes del videograbador por lo que pueden funcionar por sí solas. El uso de IP sobre sistemas de CCTV analógicos significa más opciones cuando se trata de almacenamiento. Si el usuario no quiere usar un NVR en el sitio, la cámara IP puede enviar imágenes digitalizadas directamente a Internet.

Análisis de vídeo

Otra ventaja importante de usar IP sobre los sistemas de CCTV analógicos es que son capaces de admitir análisis de video inteligente. Dado que las cámaras IP ya graban imágenes en video digital, es más fácil analizar y manipular las imágenes. Las cámaras analógicas también pueden usar análisis de video, pero tienen más limitaciones; Las cámaras analógicas necesitan un dispositivo separado para convertir las señales de video a digital, lo que significa que es más difícil manipular el metraje sin causar distorsión en la imagen.

Escalabilidad

Los sistemas analógicos son bastante simples de configurar cuando se trata de instalación, pero están limitados cuando se trata de expansión. Los sistemas analógicos requieren que cada cámara analógica esté conectada directamente a una fuente de alimentación y al DVR. Esto significa que la cantidad de cámaras que puede conectar está limitada por la cantidad de puertos que tiene en el DVR. Además, deberá asegurarse de que todos los dispositivos estén conectados entre sí y en la misma vecindad, lo que significa menos opciones de instalación. Las cámaras IP solo necesitarán un cable si usa PoE y tiene más flexibilidad cuando se trata de configurar. Las cámaras IP se pueden conectar a un único conmutador con puertos adicionales y no es necesario conectarlas directamente a un NVR.

Resumen

Los sistemas analógicos han recorrido un largo camino desde que se introdujeron por primera vez, pero todavía hay muchas ventajas de usar IP sobre los sistemas de CCTV analógicos. Los sistemas IP pueden usar análisis de video y ofrecen más flexibilidad en términos de expansión e instalación. Los sistemas analógicos siguen siendo buenos si desea una configuración simple sin características sofisticadas, pero optar por un sistema IP sería la opción ideal para aquellos que desean obtener más de un sistema de seguridad.