Sistemas de CCTV IP que utilizan PoE

Sistemas de CCTV IP que utilizan PoE

En el pasado, los sistemas IP se preferían a los sistemas analógicos porque funcionaban mejor y tenían resoluciones más altas. Pero con los avances tecnológicos, los sistemas analógicos han progresado rápidamente para estar a la par de los sistemas IP. Sin embargo, una característica que hace que los sistemas IP CCTV estén un paso por encima de los sistemas analógicos, incluso ahora, es su capacidad para usar PoE.

¿Qué es PoE?
PoE es la abreviatura de Power over Ethernet. Como sugiere el nombre, esta tecnología permite que los sistemas IP CCTV envíen energía y datos de video a través de un cable Ethernet. En un sistema regular que no sea PoE, cada cámara tendrá 2 cables separados que conectarán la cámara a 2 cosas diferentes. El primer cable se conectará a una fuente de alimentación para alimentar la cámara, mientras que el segundo cable se conectará a un NVR para transmitir datos. PoE facilita el proceso de cableado porque solo se necesitará un cable Ethernet para cada cámara, en lugar de 2 cables.

Configuraciones de IP usando PoE

Dado que hay menos cables para conectar, los sistemas IP CCTV que usan PoE tienen más opciones y flexibilidad en lo que respecta a la instalación. Si el NVR ya tiene puertos PoE incorporados, cada cámara se puede conectar directamente a los puertos con un cable Ethernet. Luego, las cámaras extraerán energía del NVR, que se conectará a una fuente de alimentación.

Si su NVR no tiene puertos PoE incorporados, puede usar un interruptor PoE en su lugar. Un conmutador PoE es esencialmente un dispositivo que tiene varios puertos PoE integrados. Para configurar esto, simplemente conecta las cámaras a los puertos del conmutador PoE. El NVR no tiene que estar conectado físicamente al conmutador PoE porque los 2 dispositivos se conectarán indirectamente a través de la red compartida. También podes usar un conmutador PoE con un NVR que tenga puertos PoE incorporados si no hay suficientes puertos en el NVR para admitir la cantidad de cámaras que desea conectar.

Beneficios de usar sistemas CCTV IP PoE
El propósito de utilizar los sistemas CCTV PoE IP es que permite al usuario ejecutar energía y datos a través de 1 cable. Pero, ¿cuáles son las ventajas asociadas con hacer esto?

Instalación más fácil: el problema con los sistemas que no son PoE es que el cableado puede ser una molestia. Dado que hay tantos cables que deben conectarse, se debe realizar una planificación estratégica para garantizar que cada cámara se coloque correctamente en una posición donde los cables puedan alcanzar y al mismo tiempo capturar una buena vista. PoE reduce la cantidad de cableado necesario, lo que resulta en una instalación más simple y rápida.
Flexibilidad: los sistemas PoE IP CCTV solo requerirán que el NVR y el conmutador PoE (si se usa) estén conectados a una fuente de alimentación. Esto brinda a los usuarios más flexibilidad en lo que respecta a la instalación porque las cámaras se pueden colocar en cualquier lugar sin tener que priorizar estar cerca de una fuente de alimentación.
Escalabilidad: gracias al proceso de instalación simple y flexible, PoE permite a las empresas escalar fácilmente sus sistemas de CCTV. Para las empresas, el tiempo es importante, pero el uso de PoE reduce el proceso de instalación para que los nuevos sistemas puedan estar en funcionamiento en muy poco tiempo. Además de eso, los requisitos de cableado laxos significan que las nuevas cámaras se pueden agregar o integrar fácilmente con los sistemas IP existentes.

VER MAS!