Cámaras de seguridad infrarrojas (IR)
En una publicación anterior, mencionamos brevemente un tipo de cámara de visión nocturna: cámaras de seguridad infrarrojas (IR). Estas cámaras son una opción popular para que los dueños de casas y negocios graben durante la noche porque son efectivas, pero no demasiado costosas. Si querés saber más detalles sobre estas cámaras, sigue leyendo.
¿Qué son las cámaras de seguridad infrarrojas (IR)?
Es posible que haya encontrado los términos “infrarrojo” y “térmico” que se usan indistintamente. Aunque infrarrojo y térmico significan lo mismo en la ciencia, las cámaras de seguridad infrarrojas no son lo mismo que las cámaras termográficas, aunque ambas se ocupan de la energía infrarroja. Las cámaras termográficas pueden detectar energía infrarroja, mientras que las cámaras infrarrojas usan luz infrarroja para iluminar objetos para que la cámara los vea. Por esta razón, las cámaras infrarrojas también pueden denominarse cámaras con iluminación infrarroja.
Cómo trabajan
Para comenzar a explicar cómo funcionan las cámaras de seguridad infrarrojas, debemos repasar cómo pueden ver las cámaras de seguridad normales. Al igual que el ojo humano, las cámaras ven las cosas en términos de luz reflejada. Cuando nosotros, o las cámaras, vemos algo, en realidad estamos viendo luz que rebota en los objetos. Las cámaras regulares no pueden ver en la oscuridad porque no hay una fuente de luz que se refleje. El ojo humano no puede ver la luz infrarroja, pero todos los objetos emiten cierto nivel de estas longitudes de onda invisibles. Las cámaras infrarrojas pueden ver en la oscuridad porque proyectan su propio haz de luz infrarroja para iluminar objetos. Entonces, aunque todavía dependen de la luz para ver en la oscuridad como las cámaras de seguridad normales, proporcionan su propia fuente de luz.
Tipos de cámaras de seguridad infrarrojas
Hay dos formas de proporcionar luz infrarroja a las cámaras de seguridad infrarrojas. Las cámaras IR integradas tendrán LED infrarrojos ya instalados en la cámara. Otras cámaras requerirán un iluminador IR externo que se monta encima o debajo de la cámara. Estos dispositivos son como linternas, pero en su lugar emiten luz infrarroja.
Cámaras IR integradas
Las cámaras IR integradas también se pueden denominar cámaras de día/noche verdaderas porque se pueden usar tanto para el día como para la noche. Estas cámaras tendrán LED IR que se apagan durante el día o tendrán un sensor de luz con un filtro de corte IR mecánico para eliminar la iluminación IR durante el día. Estas cámaras son efectivas, pero están limitadas por un corto alcance. Además, el calor producido por los LED IR hace que los LED se degraden y se apaguen más rápido y, cuando se apaguen, será necesario reemplazar toda la cámara. El calor también atrae insectos y bichos que podrían oscurecer la vista de la cámara. Sin embargo, son rentables y tienen una instalación más sencilla ya que los LED IR ya vienen conectados a la cámara.
Iluminador IR externo
Los iluminadores IR externos tienen un rango de iluminación más largo que las cámaras IR integradas. Pueden iluminar distancias de hasta 919 pies, que es 9 veces el alcance de las cámaras integradas. Los iluminadores IR también se queman de manera más uniforme, lo que prolonga su vida útil. Sin embargo, estas cámaras tienen una configuración más compleja, ya que deberá instalar la cámara y el iluminador por separado, pero esto también ofrece más flexibilidad. Además, los costos iniciales serán más altos que los de las cámaras integradas, ya que hay que comprar dos dispositivos separados.
Envolver
En última instancia, no hay una respuesta correcta o incorrecta cuando se trata de elegir entre estos dos tipos de cámaras de seguridad infrarrojas. Si desea una cámara para un hogar o una pequeña empresa y no desea lidiar con demasiados problemas, entonces una cámara integrada hará el trabajo. Si necesita una opción más confiable y flexible para aplicaciones a mayor escala, las cámaras de seguridad infrarrojas con un iluminador externo serían mejores.